Kristine Jiménez, doble atleta olímpica, culminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una histórica hazaña para el país en la categoría de los -57 kilogramos en el Judo.
La deportista de la provincia de Veraguas comenzó la jornada en París 2024 enfrentándose a Muna Dahouk, representante del Equipo Olímpico de Refugiados (EOR), logrando una victoria por ippon.
¡GANÓ PANAMÁ!
— Deportes RPC (@deportes_rpc) July 29, 2024
Así fue el combate de Kristine Jiménez que venció a Muna Dahouk y avanza a octavos de final.#Paris2024 pic.twitter.com/c8sQniLMxl
El triunfo ante Dahouk no solo es significativo para ella, sino que marca un hito histórico para Panamá, siendo la primera atleta del país en ganar un combate en los Juegos Olímpicos.
A continuación, Kristine se midió contra la canadiense Christa Deguchi, quien ocupa el primer lugar en el ranking mundial. A pesar de una valiente actuación, Kristine fue derrotada por ippon después de un minuto y cuatro segundos, concluyendo su participación en los octavos de final.
“Es historia para nosotros en unos Juegos Olímpicos. Me voy a seguir preparando y dar lo mejor por Panamá…me siento orgullosa de representar a todos los panameños. La canadiense fue superior, quedo fuera de la competencia, pero me llevo esa experiencia”, dijo Jiménez, quien compitió compitió en Tokio 2020, pero en la categoría de los 52 kilogramos.